El principio del comienzo

Sola y vacía, mientras el sol caía. Me volví a sentar en aquel lugar, mirando al mar, al igual que aquel día, pero ya todo no era igual. Mi ropa no era la misma, ni mi calzado. El día agonizaba a una hora en la que antes aun le quedaban horas de luz. Me bañador se había convertido en pantalón largo, mi camiseta en sudadera y mis chanclas en zapatos. Cada ola rompiendo en la orilla, se convertía en un alarde de recuerdos, de sensaciones, algunas contradictorias, otras tristes y otras muchas alegres…
Creo que hoy he llegado a ese punto de inflexión, en el que hay un antes y un después.
Hoy he sido capaz de ir al lugar donde todo empezó, pero también donde todo acabó. Hoy he vuelto al lugar donde todo se derrumbaba, pero donde empezaba a poner los cimientos de mi nueva vida. Donde mi vida se desmoronaba, pero donde empezó a levantarse mi nueva vida. Donde dejaba atrás mi antigua vida, para hacerme mayor. Donde pensaba que me moría, pero realmente era donde volvía a nacer, un 3 de julio, y un 24 de diciembre, 6 meses de diferencia, 6 meses que me han parecido una eternidad, pero que me han servido para sentar las bases de mi nuevo yo, de mi nueva persona. Un antes y un después, y lo pienso así, porque en ningún momento mi cuerpo se estremeció, en ningún momento me sentí triste, y lo más importante de todo, que la única lagrima que derrame, fue al llegar a casa y ver a toda mi familia conmigo.